martes, 5 de junio de 2018

Japón



El Trabajo




Quizás haya parte de leyenda urbana, pero cuando el río suena es porque agua lleva… Trabajar en Japón tiene que ser algo muy complicado para un occidental, ya que su filosofía es del todo distinta a nuestro modelo. Probablemente la base sea la del respeto y es que la cultura del trabajo en Japón es totalmente opuesta a la nuestra.
Para empezar, hay que entender que la sociedad japonesa le da un papel de relevancia directa al trabajo, y es que allí es directamente proporcional el mayor número de horas de trabajo con una mejor consideración como buen empleado. Popularmente se considera que al entrar a trabajar en una empresa en Japón te vuelves propiedad de ella…. así están las cosas, por eso el horario estipulado nunca se cumple, ya que no se pueden marchar a casa antes que el jefe.
Cuestión aparte es el tema de las vacaciones, según la ley japonesa te corresponden 10 días de vacaciones pagadas el primer año siempre y cuando hayas asistido al trabajo un 80% de los días durante 6 meses, se aumenta un día por año hasta lograr el máximo, 20 días anuales de vacaciones.

Ocio y Tiempo Libre
A colación con lo explicado en el punto anterior, podemos observar que no queda demasiado tiempo libre para dedicar al ocio en Japón. No por ello es imposible un estilo de vida en el que se pueda disfrutar de los pequeños placeres de la vida, aunque el japonés medio está destinado a trabajar en un gran porcentaje de su vida, trabajar y solo trabajar.
El baño tradicional japonés

¿Qué es un onsen?
Una de las actividades más populares dentro del ocio de un japonés es disfrutar de un onsen. Y, para que entendáis bien en qué consiste, os tenemos que explicar qué es un onsen, básicamente es el baño japonés.
Le queremos dedicar un apartado independiente ya que es una de las experiencias más curiosas que vivir en el país nipón. Siendo extranjero también podrás disfrutar de esta actividad, aunque es mejor que para ello no tengas ningún tatuaje en tu piel. Existen varios recintos en los que hay piscinas a distintas temperaturas, generalmente de aguas termales -recordemos que en Japón abundan los volcanes, y por ende las termas-, donde los japoneses van a pasar el día o en el caso de Onsen más pequeños o de hoteles, a relajarse por la mañana o por la noche.
Se trata de un ritual muy concreto de purificación, separados por sexos y a los que hay que asistir sin traje de baño, primero se tienen que lavar con las duchas y luego se procede al baño en las piscinas termales. Los hay de muchos tipos, lo mejor es que viváis vuestra propia experiencia para conocer de primera mano en qué consiste un onsen.
Fotografías de Shutterstock
No olvides lo importante que es viajar siempre asegurado, sobretodo en países donde los costes médicos son prohibitivos. En la imagen de más abajo puedes comprar tu Seguro de Viajes con un 5% de descuento, puedes ahorrarte mucho dinero si eres previsor.oj
Recuperado de:

https://www.365sabadosviajando.com/asia/cultura-de-japon/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario